Child*Star

La Estrella de Su Hijo Apareciendo


Informe astrológico personal creado para

Michael Jackson



 

 











 

 

 

 

 

 

This sample report compliments of:

Awakenings, Inc.

 






 

La Carta Astrológica


Michael Jackson
8/29/1958  
07:54:00 AM CDT  +05:00
Gary, IN           
087W20'47"  41N35'36"
Sistema de Casas: Koch

 

Planetas

Signos

Posiciones

Casa

 

Cúspides

Sol

Virgo

05°Vi40'

12ª

 

01  24°Vi47'

Luna

Piscis

08°Pi59'

 

02  24°Li13'

Mercurio

Leo

25°Le38' R

12ª

 

03  23°Sc21'

Venus

Leo

16°Le28'

11ª

 

04  23°Sg55'

Marte

Tauro

21°Ta49'

 

05  26°Cp13'

Júpiter

Libra

28°Li27'

 

06  25°Aq28'

Saturno

Sagitarió

19°Sg07'

 

07  24°Pi47'

Urano

Leo

13°Le29'

11ª

 

08  24°Ar13'

Neptuno

Escorpión

02°Sc34'

 

09  23°Ta21'

Plutón

Virgo

02°Vi09'

12ª

 

10  23°Ge55'

MC

Géminis

23°Ge55'

 

 

11  26°Ca13'

Ascendente

Virgo

24°Vi47'

 

 

12  25°Le28'

 












Copyright 2003 Matrix Software, Inc.

126 S. Michigan Ave., Big Rapids, MI 49307  231-527-2602

 




 

 

Introducción



I. CHILD*STAR

LA ESTRELLA DE SU HIJO APARECIENDO

¡Qué maravilloso es el momento cuando por primera vez Uds. miran a los ojos de su nene recién nacido! ¡Qué milagrosa es la creación! ¡Qué misterios más profundos reúnen a los miembros de la familia por un ciclo en el tiempo! Al escribir "Child*Star", la autora, una maestra del sistema educativo Montessori, les trae el fruto de sus 23 años de estudios astrológicos. En "Child*Star", Ud. encontrará una compresión de primera mano acerca de las pruebas y del amor de lo que significa ser padre y madre.

Ser padre o madre de familia es un reto. Si uno llenara una descripción de empleo sobre los padres de familia, incluiría una lista muy larga de requisitos. Cuando estudiamos la carta natal del niño, podemos en el instante armonizarnos para guiarle mejor. Las fuerzas, debilidades, atitudes y el potencial del recién nacido saltan de la página. Podemos ver cómo cambiar los hábitos negativos (incluso de otras encarnaciones) y como aprovechar de los talentos que de otra manera quizás no hubiera sido fácilmente aparentes. El entendimiento conduce a la paciencia, una virtud de valor incalculable en la educación de los niños.

Muchos padres intuitivamente captan una imagen de la vida del niño en el momento de nacimiento y aún antes, a través de sueños o visiones, y reciben un conocimiento previo del niño que está por nacer. El niño viene con su propia carta natal, su plan particular de vida, el cuál creen muchos está determinado antes de nacer.

No obstante, no hay duda que factores tal como la influencia del ambiente, decisiones hechas por los padres, la educación y el libre albedrío pueden cambiar, alterar, o mitigar la profecía prevista en la carta natal, para bien o para mal. Una semilla conteniendo la heliografía de la rosa más magnífica no florecerá si no recibe luz y sol, agua y suelo adecuado. Y muchos han cultivado flores hermosas en suelo pedregoso a través del amor y del cuidado tierno.

¿Cómo podemos ayudar al niño manifestar el potencial positivo de su signo del Sol pero a la vez enseñarle a reconocer claramente cuando cruza la línea de lo negativo que le causaría dolor y tristeza más tarde en la vida si no se le corrige? Éste es el reto ante nosotros, los padres y los educadores de nuestros niños, incluso del niño dentro de cada uno de nosotros. Así, estudiamos la carta con un ojo para las minas explosivas potenciales que podrían estorbar, bloquear o interrumpir la mejor expresión del niño. Nosotros pensamos en cómo cambiar un punto débil a uno fuerte. Hacemos notar el potencial positivo y vemos cómo nutrir a la semilla buena para extraer la fruta más madura a tiempo.

 

II. Al crear este informe, la autora ha hecho ciertas suposiciones:

1. Que Uds., los padres, se dan cuenta que no hay dos almas que son iguales en el universo. Puede que algunos conceptos parezcan no precisos mientras que otros dan en el clavo. En este informe, se usa palabras y frases como "tender a," "a menudo," "probablemente," "puede que," etc. Esto es porque hay un espectro de posibilidad sobre cualquier punto dado. A veces, las frases son omitidas para no ser redundante pero el concepto sigue igual durante todo el informe.

2. Se supone que Uds. son padres cariñosos, dedicados a ayudar a su hijo a realizar su potencial más alto.

3. Se asume que Uds. no tienen miedo de estudiar su propio carácteres (y puede que encuentre a Mamá y a Papá descritos sobre las páginas de este informe) y que estudien cómo los cambios dentro de ustedes podrían ayudarles a mejor educar a su hijo.

4. Se asume que Uds. usarán este informe como una clave para mejorar su comprensión acerca de su hijo, y como un medio para ayudarles a despertar su potencial creativo. Claro que en ningún momento usarán este informe (y las recomendaciones) para reemplazar el sentido común y su propio juicio. Ustedes son sus padres. Nadie podrían conocerle igual que Uds.

¡LA ASTROLOGÍA DEBE CONFIRMAR, NO REEMPLAZAR LA GUIA INTERIOR!

5. Para sacar el mayor provecho de "Child*Star"se recomienda que "guarde todas estas cosas dentro de su corazón" y observe a su hijo mientras está creciendo. Maria Montessori comprobó que observando al niño, se descubren las leyes que gobiernan a su ser. La carta natal se va desplegando mientras el niño madura.

Sin embargo, el informe puede iluminar los talentos y destrezas potenciales que Uds. desearán poner a la prueba, proveyendo al niño con oportunidades para desarrollarlos. Por ejemplo, si un aspecto (y especialmente si varios aspectos) indican talento musical, tal vez sería recomendable ofrecer al niño lecciones de danza enseñarle cómo tocar un instrumento musical, o sugerirle que participe en el coro. Si tocar un instrumento no parece ser su punto fuerte, quizás le beneficiaría aprender a apreciar la música, especialmente la música clásica. Recuerden que existe un espectro de posibilidad y dependerá de Uds. descubrir lo que motiva a su hijo.

6. Mientras leen el informe de su hijo, mantengan una mentalidad positiva. Los hábitos negativos se pueden cambiar; verdaderamente, a veces solamente hay que tratar una sombra pequeña para convertir nuestro "Talón de Aquiles" en nuestro punto más fuerte. A la vez, si nosotros fallamos en desarrollar nuestros talentos naturales, pueden estancarse y llegar a ser la puerta abierta a la indulgencia.

III. Palabras y conceptos claves que les ayudarán a sacar mayor provecho de "Child*Star":

1. En muchas ocasiones encontrán referencia sobre planetas que reciben aspectos "armoniosos y favorables" o "difíciles, de reto o desfavorables." En la astrología, se consideran que los trígonos y sextiles son aspectos que indican energía fluyendo en armonía. Las cuadraturas indican desafíos, bloqueos y frustraciones internas. Las oposiciones indican conflictos potenciales que nosotros resolvemos en el Tai-Chi de nuestras interacciones con los demás. Llamamos a la cuadratura y la oposición "aspectos dinámicos." Ud. puede anticiparse a los desafíos en el área de la vida descrita por estos aspectos. Al dominar los aspectos difíciles, nosotros crecemos y realizamos nuestras mayores logros.

Recuerden lo siguiente:

Dondequiera que haya planetas difícilmente configurados es donde su hijo puede manifestar su mayor maestría pero puede que necesite en está área más dirección, consistencia y paciencia por parte de sus padres.

2. REFERENCIAS RECÍPROCAS: encontrarán referencias recíprocas. Por ejemplo, en la sección acerca del niño con su Ascendente en Aries, les indica que estudien las características del signo de Marte, la posición de la casa donde está ubicado y los aspectos (los cuales Uds. encontrarán en varias otras secciones del informe). Esto es porque Marte gobierna a Aries. Con este signo en el Ascendiente, el niño aprende cómo dirigir su energía constructivamente. Con este estudio de Marte, Ud. obtendrá una comprensión mucho más completa.

Otro tipo de cruce-referencia es necesario cuando un planeta recibe más de una clase de aspectos: por ejemplo, un niño con Marte en cuadratura con Saturno puede sentirse bloqueado. El informe le enseña a ver si Marte y Saturno reciben aspectos positivos de otros planetas. Esto mitigaría la dificultad y sería entonces más probable que el aspecto se manifestará dinámicamente. Los aspectos positivos pueden también indicarle cómo resolver la dificultad.

3. ¿COMO RESOLVER CONTRADICCIONES: ¿Qué deben hacer cuándo Uds. encuentran información que es contradictoria? En verdad, no somos tan sencillos como nosotros lo creemos. Puede que un niño sea extrovertido en los deportes y al vez tímido en el salón de clase. Algunos niños experimentan tales contradicciones dentro de sí mismos, y requiere la ayuda de un adulto comprensivo.

4. COMPARANDO SUS CARTAS NATALES CON LA DE SU HIJO: es útil para los padres comparar sus cartas natales con la de su hijo. A veces nosotros descubrimos talentos en nuestro hijo que posiblemente no sean nuestros puntos fuertes. Un niño con un gran Trígono en Tierra cuyos padres tienen poco o ningún énfasis de tierra en sus cartas natales puede necesitar que sus padres le presenten a otras personas más prácticas con experiencia en negocios para que él pueda desarrollar las cualidades innatas de eficiencia, orden y organización típicas de esta configuración positiva.

5. No se debe jamás usar el conocimiento astrológico para criticar o condenar a otro. Mientras que el niño está todavía en el proceso de cambiar sus debilidades por fuerzas, nosotros podemos a menudo apoyarle.

6. La autora reconoce que puede que el niño esté conviviendo con uno de sus padres o con ambos o incluso con un pariente. Cada situación es distinta. En el informe, "Ud." se refiere a la madre como la persona que normalmente tiene más contacto con el niño en sus primeros años. Sin embargo, esto es simplemente para hacerlo más fácil de leer. Se reconoce que "Ud." puede referirse al padre o a ambos padres o a la persona que está criando al niño según sea el caso individual de la familia.

IV. CONCLUSIÓN: En resumen, al estudiar la carta natal de su hijo como una representación del libro de su vida con muchas páginas sobre las cuales se escribirá, tratamos de entenderle mejor para guiarle, enseñarle y ayudarle mejor a manifestar sus cualidades únicas, su vocación en la vida, su "estrella" especial. Al entender a nuestros hijos, nosotros también llegamos a entendernos mejor a nosotros mismos, a nuestro propio niño interno. Este informe es un paso, un principio en su viaje astrológico, una aventura fascinante. Si son padres de un bebé recién nacido, se espera que Child*Star les brinde mucha iluminación y que pruebe su valor a través los años que están por venir. Si sus hijo ya es grande, este informe le ayudará mejor a entender a su hijo y a dónde va. Algunos experimentarán su propia niñez otra vez a través de las páginas de este informe; encontrando, sanando y armonizando con el niño interno. En las siguientes páginas, Uds. encontrarán una lista de las posiciones del zodíaco de los planetas en la carta natal de su hijo y las cúspides de las casas que corresponden al momento de su nacimiento.

A la autora, Kathie Garcia, le interesa recibir sus comentarios. Le pueden escribir a la siguiente direccion: P.O. 81 Emigrant, Mt. 59027 Dirección de correo electrónico: [email protected]



El Ascendente

Empecemos dando una mirada rápida al Ascendente de su hijo. Los astrólogos quieren saber el signo que está ascendiendo en el momento del nacimiento, ya que éste da una clave de la manera en que cómo la gente nos ve. El signo en el Ascendente le dará pistas de cómo su niño se percibe a sí mismo y como le gustaría que los demás le vean. Muchos astrólogos consideran el Signo Ascendiendo tan importante como el signo del Sol para describir la identidad. Esto tiene sentido, ya que el Ascendente describe como el niño experimenta su niñez temprana. De las muchas impresiones y relaciones, el niño tejerá el tapiz de su una identidad única. Si el Ascendente es muy diferente que el signo del Sol puede que el niño tenga dificultad para integrar los aspectos diversos de su personalidad.

Virgo es un signo de Tierra sobre la Cruz Mutable de la Iluminación. Los niños nacidos con Ascendente en Virgo tienden a ser cuidadosos y precisos, concientes y responsables. Son modestos por naturaleza, algunos son tímidos. Ud. puede ayudar a su niño a ganar confianza en sí mismo reconociendo sus esfuerzos y dándole alabanza merecida. Es probable que su hijo posea un sentido de la perfección exagerado que a menudo conduce a la ansiedad. Los niños de Virgo necesitan aprender a ver lo bueno en vez de enfocarse en las imperfecciones o en los errores. Sus puntos fuertes incluyen: atención a los detalles, destrezas analíticas, y a menos que sea tímido, habilidades para enseñar y/o entrenar. Muchos niños con este Ascendente llegan a ser estudiantes serios. La mayoría de los niños con Ascendente en Virgo son refinados y aseados. Mercurio gobierna a Virgo. Si el Mercurio de su niño está en un signo de Fuego (Aries, Leo, Sagitario), él tendrá la habilidad de tomar decisiones rápidas. Los niños con Ascendente en Virgo y Mercurio en un signo de Aire (Géminis, Libra, Acuario), son muy sociables. ¡Pueden ser bastante persuasivos en su manera de hablar y escribir! Si se encuentra Mercurio en un signo de Agua (Cáncer, Escorpión, Piscis) el niño será sensible, crítico de sí mismo e intuitivo. Cuando Mercurio se encuentre en un signo de Tierra (Tauro, Virgo, Capricornio), el niño utilizará su mente para llegar a soluciones prácticas. Trabajará con mucha determinación.

Virgo Ascendente



 

Aspectos Planetarios

Los Luceros: El Sol y La Luna

En la hora de nuestro nacimiento, los planetas (a través de sus configuraciones y relaciones) nos dicen algo acerca de la calidad del momento en el cuál nosotros nacimos. Cada planeta revela rasgos especiales dentro de nosotros. Sin embargo, de todos los planetas, los dos planetas más importantes para los astrólogos son los Luceros, el Sol y la Luna. Dondequiera que nos encontremos aquí sobre la Tierra, el gran Sol brilla durante el día y la Luna refleja su luz durante la noche. Son nuestros compañeros constantes. El Sol y la Luna son nuestras guías para poder entender a nuestro niño, su temperamento, su personalidad, su relación con los padres y otros adultos importantes en su vida, su propósito en la vida, sus emociones y mucho más. El Sol y la Luna nos dan pistas del destino de nuestro hijo y cómo le podemos ayudar mejor en su camino.

El Sol: Identidad, Ego, Voluntad, Padre

El Sol representa nuestra identidad, el ego, y como tal, colorea cada otro aspecto de la carta natal. En el horóscopo de un niño, el Sol revela mucho acerca de su personalidad. Las fuerzas más sobresalientes de su hijo y los desafíos a menudo son descritas por las cualidades del signo del Sol. Un niño Leo, por ejemplo, es un líder natural pero puede ser ostentoso. Un joven Piscis expresará una imaginación rica que inspirará a los demás, pero a la vez puede tratar de escapar la realidad escondiéndose en un mundo de fantasía. Los padres de familia deben enseñar al niño como manifestar las cualidades positivas de su signo de Sol. La posición del Sol también nos ayuda a entender qué motiva a nuestros niños. Un niño con el Sol en un signo de Fuego tal como Aries, generalmente busca experiencias nuevas en las cuales se reafirma a sí mismo, pero un niño con el Sol en un signo de Agua es más sensible y buscará confort y seguridad antes de aventurarse hacia afuera. Los niños nacidos con el Sol en uno de los signos de Tierra tienden a ser más prácticos. Ellos son constructores y buscan medios de expresión prática. Ellos quieren saber, ¿cómo funciona? Los niños con el Sol en signos de Aire experimentan la vida a través de los pensamientos y prosperan con las interacciones sociales y desarrollando destrezas comunicativas. El Sol también representa la percepción del niño del padre (o de la madre, si ella es la que manda en la familia) y las cualidades del padre con los cuales se identifica el niño. Luego, el niño se extenderá su entendimiento de la relación que tiene con las figuras de autoridad y con los adultos a su percepción de su propio valor. Por ejemplo, un niño con el Sol en aspecto armonioso con Marte se sentirá apoyado por el padre y por lo tanto probablemente tendría más confianza que un niño nacido con Marte en cuadratura con el Sol. Éste podría sentirse bloqueado en algún sentido por el padre o por la madre, si es que ella es la que domina dentro de la familia. Ambas posiciones, sin embargo, son dinámicas y indican el potencial de llegar a ser un líder.

Sol en Virgo
Virgo es un signo de Tierra sobre la Cruz Mutable de La Iluminación. Su símbolo es "La Virgen." Virgo está gobernado por Mercurio, el planeta de la mente. Su lema es "yo analizo."Analizará su hijo como mejor aproximarse a la perfección que él percibe a niveles internos. Mientras crece, no se sorprenda Ud. cuando él inventa maneras más eficaces de manejar al hogar. La famosa educadora Virgo, María Montessori, dijo "la crítica mata el espíritu." Enseñe a su hijo de ver lo bueno, no solamente lo problemático, dentro de sí mismo y dentro de los demás. Si adopta un perfeccionismo exagerado podría ser tímido, fastidioso, crítico o regañón. Enséñele ver lo bueno en sí mismo y en los demás, ¡a pesar de sus defectos! Enseñele a perdonar y a aceptar ser perdonado. A veces los niños con el Sol con aspectos "duros" en Virgo son tan ansiosos acerca de su supuesta imperfección, que quieren tirar la toalla. ¡Qué lástima cuando hay tanta habilidad! Los materiales del sistema Montessori con su control de error integral son perfectos para el niño Virgo, especialmente entre dos y siete años de edad. Recúerdele que lo que más importa es de siempre tratar de hacer su mejor esfuerzo. Dé a su hijo el ejemplo de una actitud positiva. Los Virgos son atraídos a empleos en los cuales hay que preguntar "¿cómo le puedo servir?" Por ejemplo, enfermeros o doctores, secretarios, ayudantes, meseros, maestros, vendedores y mecánicos. Algunos niños de este signo son manualmente diestros. A su hijo le gustará cuidar, reparar y restaurar. Quizás tenga aptitudes para artesanías. Le fascinarán los juguetes que pueden ser desmontados y montados. Dibujará con precisión. Su hijo querrá ser una persona útil en la familia y también en el salón de clase. Déle tareas como las que hacen la gente grande pero con herramientas y materiales hechos a su medida; escobas, azadas, remos, computadoras, etc. Muchos Virgos pequeños desean explorar la naturaleza. Tienen un afán natural para la medicina y las artes curativas. Como les gusta cuidar e instruir, disfrutan cuidando a un hermanito o a mascota. Matemáticas, lectura y escritura son destrezas consonantes con la conciencia Mercurial de Virgo. También les gusta trabajar con tela; tejer, bordar y coser Su hijo posiblemente sea coleccionista. Recuérdele, "un sitio para cada cosa y cada cosa en su sitio." De otra manera, su cuarto podría convertirse en un laberinto de libros, y chatarrerías. Virgo representa Madre Mater, y los pequeños de este signo son agudamente conscientes de sus cuerpos. Los bebés Virgos pueden sentirse muy incómodos si están mojados y si la Mamá o la Nana les dejan mucho tiempo así. El discernimiento, separando el trigo de la cizaña, es el trabajo de la Virgen. Así, Virgo tiene que ver con el proceso digestivo. Pueda que su hijo sea muy exigente acerca de su dieta. Estará sensible, a través de su digestión, del proceso corporal de absorber ciertos elementos de su comida y rechazar otros. En algún punto en su vida, es posible que su hijo tendrá una experiencia que no puede resolver con el análisis. Esto ocurre para equilibrar la conciencia analítica de Virgo con la esencia de su polaridad, Piscis, que es La Fe.

Luna Oposición Sol
Es posible que su hijo sienta un conflicto entre el impulso de ser independiente y su deseo de recibir amor y cariño. El conflicto interno será aún más fuerte si la madre y el padre no se llevan bien. La fricción entre la madre (la Luna) y el padre (el Sol) podría manifestarse como una división interna dentro de la psicología del niño que él tratará de resolver con sus relaciones adultas con el sexo opuesto. Habrá que resolver la tensión que resulta de esta situación gradualmente. Considere los signos y las casas donde se hallan "Los Luceros"; en estas áreas su niño tratará de lograr el equilibrio. Idealmente, experimentará el flujo entre el Sol y la Luna como un Tai-Chi, una polaridad perfecta; estará enfocado y equilibrado, expresando lo mejor de ambos signos. Sin embargo, a menudo la oposición indica conflicto y desequilibrio. Con la experiencia se logra vivir con más paz y ecuanimidad. Los sextiles o los trígonos del Sol y de la Luna sugieren cómo resolver o aliviar el conflicto. Una cuadratura a cualquiera de los dos o a ambos "Luceros" aumentaría la presión pero también llegaría a ser el enfoque, el punto clave, de su creatividad dinámica. Allí verá Ud. como ayudar a su hijo en el proceso de crecimiento.

Sol Sextil Neptuno
Los niños con esta posición son muy sensibles e impresionables; son capaces de expresar un alto grado de empatía y compasión. Son intuitivos por naturaleza y con educación y entrenamiento, algunos llegan a ser consejeros, psicólogos, médicos o astrólogas. Muchos son artísticos, dotados con una rica imaginación. Su hijo nació con talento para trabajar con imágenes, bien sean psicológicas, artísticas, o cinematográficas. A él probablemente le encanten las películas y la música, los temas grandes y los gestos dramáticos. Obviamente habrá que asegurarse que no sea solamente un romántico perdido en las nubes; ¡tendrá que poner su imaginación a trabajar! Ayúdele a ser creativo pero enséñele separar lo real de lo irreal en la vida cotidiana.

Sol Conjunción Plutón
Estudie bien el signo donde se halla el Sol; Plutón intensifica las cualidades y las dificultades de ese signo o tiende bloquear su expresión. Se dice que aquellos nacidos con Plutón conjunto el Sol viven muchas vidas en una, porque durante su vida pasan por períodos de auto-transformación increíbles. El contacto entre el Sol y Plutón da un tinte de Escorpión a la carta natal. Su hijo será sensible con una voluntad fuerte, experimentará la vida con intensidad emocional. Tendrá que superar el resentimiento; ¡especialmente cuando no puede salirse con la suya! Típicamente, al niño con Plutón en conjunción con el Sol le gusta estar en control del ambiente pero ¡no quiere que nadie le controle a él! Este aspecto confiere vigor y fortaleza; es posible que él sea un día una guía en situaciones de emergencia y crisis. Ayude a su hijo a expresar las cualidades positivas de su signo Solar.

La Luna: Emociones, Hábitos, Famila, Madre

En la carta natal de un niño, nosotros miramos la posición de la Luna para entender la percepción que el niño tiene acerca de su madre, de su necesidad de sentirse amado y su inclinación (o falta de inclinación) para cuidar a los demás. La Luna también describe la experiencia del niño dentro de la familia, con su dinámica particular, sus tradiciones y herencia. El niño establece sus raíces. La Luna, entonces, indica el ambiente de la niñez, nuestros sistemas tempranos de sustento, las reacciones emocionales a las energías Lunares y por lo tanto, a los modelos establecidos durante la niñez (y aún durante otras encarnaciones.). Estos a menudo se hacen automáticos y subconscientes cuando sea adulto. La posición del signo de la Luna revela mucho acerca de las necesidades emocionales del niño y de sus expresiones. La Luna domina la carta natal del niño durante los primeros 7 años de vida. La Luna nos indica qué necesita el niño para sentirse seguro y también cuales hábitos son beneficiosos o dañosos para su desarrollo. Por ejemplo, un niño con la Luna en Sagitario es feliz cuando tiene bastante espacio para poder explorar. No obstante, él necesita aprender el valor de los límites. Un niño con la Luna en Cáncer, en contraste, se pegará al delantal de Mamá. Requiere mucho amor. A la vez tendrá que aprender como superar el miedo. Necesitará aprender a sentir confianza en sí mismo cuándo está solo.

Luna en Piscis
Piscis es un signo de Agua sobre la cruz Mutable de la Iluminación. Su símbolo es el de "Los Peces", unidos juntos pero nadando en direcciones opuestas. El niño de Piscis es típicamente muy sensible, impresionable e imaginativo. Es probable que su hijo sea sensible, amable, y gentil. Puede ser que tenga gran fe y devoción. Él será compasivo, listo para ayudar a las víctimas de la injusticia social o personal. Él probablemente disfrutaría cuidando a un animal doméstico. Posiblemente sea chistoso. Puede que tenga una atracción por los barcos, la playa y la pesca. Es probable que le guste nadar. Su hijo se identificará con el sufrimiento de los demás. ¡Él podría absorber los humores de otra gente y confundirlos con los suyos! Buscará la paz pero necesita aprender a confrontar los desafíos de la vida en vez de escapar a un mundo de fantasía. Necesita ayuda para superar sus miedos internos. Enséñele encontrar su centro energético, tal vez con la ayuda de música clásica, meditación o rituales sagrados. Posiblemente buscará esperanza y refugio en conceptos espirituales y metafísicos. Su intuición es un hecho que da por entendido. Esta posición favorece los oficios orientados a dar servicio a otros como médico, ministro, trabajador social -- o cualquiera de las profesiones artísticas. Algunos niños con esta posición lunar son particularmente susceptibles a toxinas en el ambiente o preservativos en la comida. Son exageradamente afectados por el estado áurico de otra persona. Enseñe a su hijo a como mantener un aura fuerte. Que sepa desde joven de los peligros del alcohol, drogas y tabaco. Déle una dieta para fortalecer su sistema. La madre puede ser percibida como amable y consciente, y altamente devota. Negativamente, puede que el niño perciba a la madre como caprichosa, teniendo dificultad a hacer frente a los problemas.

Luna Oposición Sol
Su hijo nació durante el ciclo de la Luna Llena, cuando el Sol y la Luna están en polaridad. El Sol simboliza el padre, y la Luna simboliza la Madre; ¿siente su hijo una armonía interna de estos dos principios fundamentales o siente subidas y bajadas de humor, un estado de ánimo común en el niño cuyos padres no se llevan bien o que están separados? Esto más tarde se puede manifestar como un desequilibrio entre la conducta exterior o la voluntad consciente (padre/ Sol), y las emociones (madre/Luna). Otra interpretación posible es que goza viviendo en un ambiente cómodo y sustentador pero que se siente tentado a dejar todo para progresar, explorar y ser independiente. A lo largo de su vida, su hijo buscará la integración de su mente con su corazón a través de sus relaciones. Estudiando las casas y los signos donde se encuentran el Sol y la Luna respectivamente le dará una idea mas clara del conflicto potencial representado por esta posición. Su hijo tratará de equilibrar estos dos aspectos como una polaridad armoniosa. El niño nacido durante la Luna Llena a veces está súper consciente de sí mismo y de su mundo. En el ciclo mensual de lunación, la Luna Llena trae a fruición lo que estaba naciente durante la Luna Nueva. Así, los astrólogos esotéricos creen que las personas nacidas durante la Luna Llena traen a fruición los esfuerzos de muchas encarnaciones anteriores. Sus vidas son dramáticas con muchas experiencias diferentes.

Luna Trígono Neptuno
Los niños nacidos con este aspecto cautivan a los demás con un encanto natural y una mirada soñadora. Ellos a menudo tienen talento artístico, musical o dramático. Son muy impresionables y tienden a sintonizarse con las vibraciones de otras personas. Su hijo será intuitivo, sensible y compasivo por naturaleza. Quizás expresará tendencias místicas. No obstante, tendrá que aprender a ejercer discriminación en su selección de compañeros. Es probable que su hijo sea muy amable, pero a la vez algo ingenuo, crédulo y por lo tanto fácilmente engañado (y por lo tanto desilusionado). Posiblemente no distinga entre la fantasía y la realidad. Este aspecto indica un sentimiento de devoción hacia la madre. Ayude Ud. a su hijo a desarrollar su creatividad productivamente.

Luna Oposición Plutón
Su hijo necesitará desarrollar bastante confianza en sí mismo para poder tratar con sus emociones intensas. Le ayudará aprender la obediencia por amor, en vez de por temor. La dependencia psicológica con la madre puede ser muy profunda y aún exagerada. Este aspecto da un tinte de Escorpión a la Luna e indica la necesidad de apoyo y comunicación en la relación entre la madre y el hijo. En algunos casos hay un karma intenso entre la mamá y el hijo que hay que transmutar. Trate de ser bondadosa con su hijo. Evite entrar en luchas de poder con él. Las personas con este aspecto tienden a retener los patrones establecidos durante su niñez hasta los años venideros. Las memorias dolorosas de la niñez podrían hacerle difícil mantener relaciones sanas cuando sea grande si no son resueltas. Practique con su hijo la importancia de perdonar y ser perdonada.

Planetas Interiores: Mercurio y Venus

Los planetas Mercurio y Venus, junto con el Sol, Luna y Marte describen la personalidad del niño. Los planetas interiores están ubicados entre la órbita de la Tierra y el Sol. Venus indica cómo el niño aprecia y mide su experiencia, y describe los valores establecidos durante la niñez. Venus nos dice cómo el niño expresa el amor, las cosas que significa mucho para él, y su aprecio por la belleza o la falta de belleza. Mercurio nos dice algo acerca de la percepción de nuestro niño, su expresión locuaz, su educación; en suma, cómo trabaja su mente, cómo piensa y cómo se comunica.

Mercurio: La Mente y La Comunicación

Mercurio representa pensamientos, ideas, y el proceso mental en general. Las comunicaciones -- por teléfono, carta, conversación, o lo que sea -- están gobernados por Mercurio. También simboliza toda manera de conexiones, todo lo que nos une y que nos transporta. En la carta natal del niño, Mercurio describe los aspectos diversos de su educación -- los maestros, las costumbres de estudio, las tareas, el aprendizaje de destrezas particulares, la concentración o la falta de concentración. Estudiando la posición de Mercurio en la carta natal se revela la manera en que piensa, recibe, comparte y transmite información y conocimiento. Mercurio está asociado con las manos, las habilidades finas de movimiento, y las destrezas relacionadas con la escritura y los dibujos. Mercurio por signo y elemento nos dice cómo estudia el niño y qué es lo que le va a gustar estudiar y cómo nosotros (sus padres y maestros) podemos ayudarle a ganar mayor pericia académica. Los niños con Mercurio en signos de Fuego (Aries, Leo, Sagitario) piensan y hablan simultáneamente y son espontáneos. Ellos disfrutan aprendiendo sus lecciones en forma de juegos o competencias divertidas. Los niños con Mercurio en signos de Aire (Géminis, Libra, Acuario) charlan y charlan y charlan. Las palabras son vivas para ellos; disfrutan escuchando o inventando cuentos y relatos vívidos. Comunicar es lo que más les gusta hacer. ¡Ellos tienen que aprender a escuchar tanto como hablar! Los niños con Mercurio en signos de Agua (Cáncer, Escorpión) necesitan aprender a ser más objetivos, ya que las emociones chocan con sus pensamientos. A estos niños les gusta estudiar temas profundos. Son muy persuasivos. Los niños con Mercurio en signos de Tierra (Tauro, Virgo, Capricornio) generalmente tienen mucho sentido común. Aprovechan de poner en práctica lo que están aprendiendo. Mercurio indica también la naturaleza de la relación de su hijo con sus hermanos y hermanas y con sus primos.

Mercurio en Leo
Leo es un signo de Fuego sobre la cruz Fija del Amor. Su símbolo es el León. ¡Caramba, qué espectáculo! ¡El niño con Mercurio en Leo es dinámico y expresivo en su manera de pensar y de hablar -- es dramático! Él aprecia sus propias ideas y tiende a ser extrovertido. Nacido con una mente activa, quizás necesitará mucha práctica para recordar levantar la mano antes de hablar en la clase. Él habla con el corazón y con mucha convicción. Expresa opiniones fuertes y puede que no sea fácil hacerle ver las cosas desde el punto de vista de otros. Sensible y divertido, su hijo habla en voz más alta que lo normal y tiende a exagerar. Quiere asegurarse que sus ideas reciban el reconocimiento que merecen. Orgullosamente le enseñará a Ud. su mejor trabajo en la escuela. Le hace falta recibir alabanza bien merecida. A la vez, (y especialmente si el Sol está en Leo), necesitará aprender a seguir instrucciones. Orgullo mental y arrogancia son las trampas de esta posición. Los padres y maestros necesitan ser consistentes y pacientes. Busque Ud. como hacer más divertido el aprendizaje.

Mercurio Cuadratura Marte
Su hijo se expresa con mucha emoción. Los demás perciben en él gran energía y una cierta presión. ¡Los niños Mercurio/Marte típicamente tienen mentes rápidas, una lengua aún más aguda, y una propensión para discutir! Este aspecto a menudo indica impaciencia e irritabilidad. Ud. necesitará ser muy paciente en recordarle a su hijo a refrenar a su lengua. A veces se sentirá que se va a explotar si no expresa, aún bruscamente, sus pensamientos. En otras ocasiones, aprenderá que su lengua le mete en un lío tras otro. Practique, Mamá, la paciencia; ¡es lo que más le hace falta a su hijo! Posiblemente habrá choques emocionales con un hermano o con una hermana.

 

Mercurio Sextil Júpiter
Mercurio en sextil a Júpiter a menudo indica una persona que tiene aptitud para resolver problemas, alguien que sabe hacer casi cualquier cosa o quien inventa la manera de salir de casi cualquier situación. Los niños con este aspecto tienen una reputación entre sus amigos de ser justos y honrados. Típicamente, ellos gozan aprendiendo y confían en sus habilidades mentales. Su hijo disfrutará viajando y buscará experiencias nuevas para ensanchar sus horizontes. Esta posición imparte la habilidad para persuadir a los demás, y por lo tanto es favorable para la política, para dar consejos y para hacer trabajos de tipo ministerial. Es probable que anime a los demás con su risa natural y con su buen sentido de humor. De adulto, su hijo podría descubrir que le interesa publicar, estudiar leyes, periodismo o temas filosóficos y religiosos. Sería un buen maestro o instructor. Puede que la investigación científica capte su interés. Este aspecto ayuda a lograr el éxito porque imparte una actitud mental optimista y entusiasta.

 

Mercurio Trígono Saturno
Mercurio en trígono a Saturno dota buena organización mental. Los niños con este aspecto a menudo muestran signos tempranos de una inclinación científica. A su hijo le pueden encantar los principios y el llegar a la raíz de los asuntos. Este aspecto imparte una habilidad natural para matemáticas, música, ciencias e ingeniería. Contactos positivos entre Mercurio y Saturno indican gran potencia mental; es probable que su hijo tome sus estudios muy en serio. Le va a gustar enseñar tanto como aprender. A veces Mercurio/Saturno indica una relación significativa con un hermano o hermana mayor, de quien el niño aprende mucho.

Mercurio Conjunción Plutón
Si necesitas un apodo para su hijo, ¿qué tal "Ojo de Águila?" Plutón en conjunción con el planeta de la mente a menudo indica gran agudeza mental y una perspicacia penetrante. Escúchele bien: su hijo irá directamente al corazón del asunto, sería un súper detective, psicólogo o investigador. Cuánto más profundamente oculto está un secreto, ¡más probable esté que él lo descubra! En su expresión negativa, Plutón causa un estado mental de preocupación, irritabilidad, terquedad mental, orgullo y/o tensión nerviosa. Hay una tendencia a sentirse sospechoso y aún celoso. Su hijo necesitará aprender a escuchar a otra gente pero es probable que se ponga impaciente si ellos hablan demasiado. Experimentará frustración si hay demasiado énfasis sobre lograr una perfección externa. Posiblemente haya una unión kármica con un hermano o primo.

 

Venus: Los Valores, El Amor, El Arte

Venus gobierna nuestros valores y sentido de aprecio. Cuando nosotros evaluamos o apreciamos algo, ya que sea una persona o un coche nuevo, éste es Venus -- ese sentimiento de amor y compasión. Venus en la carta natal del niño nos enseña cuales son las cosas que aprecia nuestro niño, su manera de relacionarse con sus amigos y con los adultos, y su manera de demonstrar el amor. El planeta del amor revela mucho acerca de su belleza espiritual interna. Los niños con Venus en Leo son espectaculares y divertidos. Ellos tienden a brillar y les gustan las cosas claras y de colores. Los niños con Venus en Escorpión, en cambio, pueden ser tímidos pero excepcionalmente amables y pensativos. ¡Estos niños a veces son celosos de sus hermanos, quieren que Mami sea totalmente para ellos! El niño con Venus en Libra es una mariposa social y le encanta vestirse elegantemente; estará feliz cuando está en un ambiente hermoso. Los niños nacidos con Venus en Tauro son sensoriales; comen con gusto, les encanta tocar las cosas hermosas, descubrir piedras bonitas en la playa o en el río y más tarde adornar sus dedos con piedras preciosas. Estos niños necesitan aprender a compartir sus posesiones apreciadas y no ser apegados a las cosas. Un estudio de Venus por signo, casa y aspecto también revela algo acerca del gusto de su niño en la comida, como enseñarle mejor a cuidar sus cosas y su actitud hacia el dinero y la propiedad.

Venus en Leo
Leo es un signo de Fuego sobre la cruz Fija del Amor. Su símbolo es "El León." ¡Corazón grande, amor magnánimo! Fervorosamente leal, su hijo es valiente y noble. Probablemente sea extravagante. Se expresará con gestos grandes y dramáticos. Tendrá un espíritu independiente. Le encantarán los desfiles y la grandeza en todas sus formas. Se divertirá vistiéndose de diferentes disfraces con sus amigos. Tendrá expresiones muy reales. Algunos niños con esta posición son cómicos naturales. Puede que su hijo sea exageradamente generoso. Le gustará jugar con niños pequeños. Será muy tierno con los animales. Si otras posiciones en la carta natal indican timidez, entonces el drama podría ser una manera excelente para ayudar a su hijo a descubrir y expresar sus emociones. Él espera que sus esfuerzos sean reconocidos; si no hay aplausos ni aprecio, puede que se sienta rechazado.

Venus Cuadratura Marte
A su hijo le hará falta aprender a integrar sus deseos personales con una consideración para las necesidades personales de los demás. Le costará aprender a mitigar emociones excesivamente temperamentales. Algunos niños nacidos con este aspecto son muy físicos: quieren gratificación al instante. Tienen que frenar una tendencia a manipular o a utilizar a los demás para satisfacer a sus propios deseos. Tampoco deben permitir que otros tomen ventaja de ellos. Practicando posponer la gratificación (cuando sea necesario, y no exageradamente) edificará su buen carácter. A veces podría ser demasiado tímido y prudente y en otras ocasiones podría ser impetuoso e impulsivo. El niño puede ser muy sensible, y por lo tanto fácilmente lastimado o quizás emocionalmente volátil. Le ayudaría de gran medida aprender alguna disciplina artística o musical. Una relación sana con su padre ayudaría al niño a atraer relaciones más positivas cuando sea grande. Su hijo necesita recibir instrucción sobre los valores correctos en cuanto al sexo y el dinero.

Venus Trígono Saturno
Éste es el niño que disfruta con la responsabilidad; y le encanta poner orden y disciplina a cualquier cosa (o persona) con quien esté involucrado. Aún en una carta natal más abierta, este aspecto agrega una medida de restricción. Es posible que los amigos de su hijo tiendan a ser mayores que él. Él probablemente se lleva bien con sus mayores. Este niño podría tener talento artístico. Aún si su hijo no esté destinado a ser artista o estrella de cine, aprender una destreza que requiera imaginación y disciplina tal como el arte, la danza o el canto ayudaría en el desarrollo de su carácter. Su hijo será leal a sus seres queridos. A menudo Venus/Saturno indica un matrimonio duradero. En el aspecto negativo, algunos niños con este contacto entre Venus y Saturno se sienten solos porque son muy maduros, serios, determinados o profesionales para su edad. Otros se sienten no amados o apreciados. Su hijo necesita más cariño de lo que Ud. Se imagina. Este aspecto positivo entre el padre (Saturno) y Venus (el amor) a veces indica apoyo emocional y/o económico del padre o del abuelo.

Venus Conjunción Urano
Este niño insistirá en tener la libertad para elegir a sus propios amigos, ¡qué no siempre van a ser corrientes y comunes! Él valora la independencia y los talentos especiales en los demás. No le gusta sentirse obligado. Paso a paso hay que impartirle una comprensión equilibrada de la relación entre la libertad y la responsabilidad para evitar que tenga problemas en sus relaciones románticas cuando esté más grande. Los demás están atraídos a él porque es alegre y proyecta una personalidad magnética. Disfruta compartiendo con otros niños. Su niño irradiará una "alegría de vivir" contagiosa. Le encantará "amor a la primera visita" pero a la vez se aburrirá rápidamente; enséñele a entrar en amistades menos repentinamente para evitar que sea lastimado, o que lastime, tal vez sin querer, a otros. Probablemente tenga una afición para los inventos, la electrónica, y la tecnología de la Nueva Era.

Planetas Exteriores: Marte, Júpiter, Saturno

Los planetas mayores fuera de la órbita de la Tierra son Marte, Júpiter, y Saturno. Éstos son los planetas que describen el mundo exterior y las circunstancias que rodean el niño, su estado, su bienestar y las condiciones que le rodean al nacer y lo que le urge alcanzar sus mayores realizaciones. Marte le dirá lo que motiva a su niño y su manera de ver a la vida. Júpiter nos enseña puede él canalizar su energía y expresar sus talentos, y Saturno revela que clase de obstáculos se enfrentará en el camino al éxito. Otra vez: Saturno nos dice acerca del territorio por el cuál estamos pasando; Júpiter representa el camino o el sendero, y Marte, la energía qué nos conducirá a donde queremos ir.

Marte: Acción a través del  Deseo; Impulso, Motivación y Enojo

Marte es el planeta de acción a través del deseo. Cuándo queremos acertar el significado de algo, es Marte el que nos da el empuje, que nos mantiene en la búsqueda. Marte le dirá qué motiva a su niño, qué es lo que captura su interés. Estudiando los aspectos formados entre Marte y otros planetas Ud. puede discernir si su niño expresa sus deseos de una manera sana y directa o si se siente bloqueado (la cuadratura) por condiciones externas o internas. Ud. también aprenderá cómo su niño expresa el enojo, ya sea con una fuerte explosión (Marte en Signos de Fuego), o con lágrimas contenidas (Marte en Signos de Agua) o con palabras cortantes (Marte en signos de Aire). Con una mayor comprensión Ud. puede ayudar a su hijo a tratar con sus emociones de una manera constructiva. Marte le dice acerca del interés del niño y su aptitud (o falta de aptitud), por los ejercicios físicos, los deportes, y el recreo. Marte nos mete también en confrontaciones y nos manda a la guerra y al combate. Marte imparte valor y vigor. La posición de la casa de Marte en la carta natal del niño le dirá en que área de la vida probablemente llegará el grado mayor de conflicto activo o de actividad; en la undécima casa, con sus amigos, en la tercera casa, quizás con hermanas y hermanos, o en competencias escolares, en la décima casa, con el padre.

Marte en Tauro
Tauro es un signo de Tierra sobre la Cruz Fija del Amor. Su símbolo es "El Toro." El niño con Marte en Tauro está motivado a trabajar. Anclado en el elemento de la Tierra, trabaja mucho para adquirir riqueza material y cosas finas. Posiblemente tenga una tendencia de ser posesivo. Las cosas le representan la seguridad. Quizás no querrá soltarse de hábitos o de cosas que ya no le sirven. Ayúdele a no ser tan apegado a las cosas. Su hijo será determinado y paciente. ¡No se rinde! Será confiado, sensible pero inmutable. Quizás sea lento para tomar la iniciativa pero una vez que decida que hacer, estará seguro de sus pasos. ¡Esta es la tortuga que ganó la carrera con la liebre! Con Marte en el signo del toro, su hijo podría ser tan terco como un toro. No se molesta fácilmente, pero una vez que se enoja, ¡CUIDADO! ¿Ha visto Ud. un toro cuando está bravo? Diríjale hacia tareas diseñadas a despertar su "terquedad" positiva; o sea, la persistencia, la paciencia y la tenacidad. Asegúrese que sepa cómo sacudirse de una necedad negativa. Enséñele a ser obediente en etapas. Tauro está gobernado por Venus, el planeta del amor y de la belleza. Aunque nacieron con un sexto sentido para gangas, los muchachos con Marte en Tauro tienen buen gusto por las cosas caras. Es importante practicar una ética sólida en su hogar. Insista en que su hijo sea moderado con la comida, el recreo y con sus recursos. La fuerza del deseo es muy fuerte en este signo y el niño con Marte en Tauro que es mimado se pondrá perezoso, incluso gordo. Una preocupación con la comida durante la niñez podría más tarde resultar en una preocupación con el sexo si no se resuelve. Se encuentra a Marte en Tauro en las cartas natales de joyeros y artesanos trabajando con materiales tales como el cuero, el metal o la piedra, y en las cartas natales de los escultores. Favorece los trabajos relacionados con recursos naturales, metales, agricultura, bienes raíces, y la industria bancaria. También es favorable para cocineros y dueños de restaurantes. Esta posición da fuerza al masajista. Ya que Tauro está asociado con la garganta, posiblemente tenga su hijo talento para cantar.

Mercurio Cuadratura Marte
Considere Ud. que existe dentro de su hijo una fuerza equivalente a "fuego mental" y quizás será Ud. más paciente con él. Probablemente sea muy testarudo en sus opiniones pero no necesariamente tendrá la paciencia de escuchar lo que tiene que decir la otra persona. Algunos niños que nacen con Mercurio en cuadratura a Marte son nerviosos, otros irritables, otros argumentativos. Casi todos son impacientes. Muchos son muy inteligentes pero cierta agresividad mental distorsiona su juicio, causando problemas en la escuela y fricción con sus hermanos. ¡El peor enemigo de su hijo bien podría ser su lengua! Sin embargo, Ud. puede ayudarle a domar sus pasiones y a la vez a refinar sus destrezas verbales. Posiblemente le gustará leer en voz alta o actuar en el teatro. Muchos niños con este aspecto se tranquilizan trabajando con sus manos. Algunos tienen aptitudes mecánicas. Escúchele; enséñele a poner sus ideas a la prueba.

Venus Cuadratura Marte
Su hijo probablemente sea enérgico, activo y físicamente atractivo. Sin embargo, puede que necesite aprender a respetar los deseos de los demás y a compartir. La percepción del niño de la relación entre sus padres y especialmente de su propia relación con su madre determinará si él ve el amor como algo conflictivo o más bien, como algo dinámico y creativo. Los niños con este aspecto necesitan aprender a respetar a las mujeres. Su hijo se beneficiaría de una exposición temprana a la belleza, el arte y las gracias sociales. Este aspecto genera un cierto grado de tensión emocional. Aunque quizás sea más fácil decirlo que hacerlo, la armonía es la clave.

Júpiter: Oportunidad, Profesión y Camino en La Vida

La palabra Hindú para Júpiter es Gurú. Júpiter es el gurú y el guía, el camino de la vida por el cuál nos atrevemos, nuestra senda y filosofía personal. Nuestros primeros maestros y guías son usualmente nuestros padres. Luego, aprendemos de los maestros de escuela, ministros, y otros adultos significativos que entren en nuestra vida para guiarnos. Júpiter simboliza el cuerpo del conocimiento y juicio disponible para nosotros en esta vida, nuestro método para tratar con las leyes de la vida, con nuestro Saturno, o limitaciones. Saturno representa al padre, la estructura, las reglas de conducta y las normas sociales que tenemos que aprender. Júpiter es la luz o el Sendero. Júpiter gobierna la religión, filosofía, cultura, viajes, historia; cómo ensanchamos nuestros horizontes, nuestra filosofía de vida. Siempre ha sido un indicador de cómo podemos prosperar en nuestra vocación. En la carta natal del niño, estudiamos la posición de Júpiter para saber como el niño trata de saber más acerca de la vida, qué le interesa, y dónde necesita ser más disciplinado para poder equilibrar la exploración natural de Júpiter con la disciplina necesaria de Saturno. Un niño con Júpiter en la primera casa en Aries, por ejemplo, buscará como ensanchar sus horizontes y experiencias pero necesitará encontrar el equilibrio entre las oportunidades para el crecimiento personal y las responsabilidades representadas por Saturno.

Júpiter en Libra
Al niño con Júpiter en Libra le gusta tratar a la gente. Más tarde, quizás escogerá un oficio trabajando como negociante, árbitro, o mediador. Le gusta complacer a todo el mundo -- a veces toma el papel de ser el espejo de otras personas. A menos que descubra que quiere ser independiente de las opiniones de los demás, cuando sea más grande le costaría definir cual sea su lugar en este mundo. Su hijo es un diplomático natural. Incluso de niño, él ayudará a sus amigos a resolver sus diferencias. Tratará de establecer amistades con personas que son por naturaleza espiritual y a menos que Júpiter este gravemente afectado, él tiende a ser cooperador y justo con sus amigos. Una tendencia de ver ambos lados podría hacerle difícil elegir entre varias opciones. Esta posición favorece el trabajo de abogados, diplomáticos, árbitros deportistas, agentes de relaciones públicas y coordinadoras de eventos sociales.

Mercurio Sextil Júpiter
Su hijo habla con entusiasmo. Es positivo y tendrá un buen sentido de humor. Sus destrezas comunicativas le hacen un consejero y guía experto. Como tiene buenas aptitudes verbales y un sentido natural de justicia es muy posible que le agrade algún oficio en el campo de leyes. Expresará una búsqueda para ideas verdaderas y duraderas. Los conceptos religiosos y filosóficos captarán su interés. Le encantará viajar y posiblemente pasará algún tiempo estudiando lejos de casa. Tendrá un buen sentido de humor. A veces indica este aspecto que el niño comparte muchas aventuras con un primo o con un hermano.

 

Saturno: Reglas, Responsabilidades, Pruebas y Crecimiento, Padre

 Saturno gobierna las leyes y limitaciones del mundo material en el cual vivimos. Saturno indica las lecciones que tenemos que aprender, la forma que toman, y la disciplina que tenemos que adquirir. Saturno nos reúne tanto como nos separa. Saturno representa la ley y es llamado "el Gran Maestro." Saturno define y clarifica. Representa la realidad de la vida en el universo físico. Nosotros entendemos que importante es que nuestros niños aprendan a aceptar responsabilidades, a mantener su ambiente en orden, a terminar sus tareas y proyectos a tiempo, y cómo demorar la gratificación. ¡Ojalá que aprendan mientras maduran de sus errores, y como usar un obstáculo como un paso en el sendero hacia el éxito! Saturno representa al padre o el pariente dominante. En un sentido general representa a todos los adultos que el niño acepta como autoridades. Saturno representa la ley del país donde nacimos, las reglas de familia y las tradiciones y nuestro propio sentido natural de justicia. Las cualidades de Saturno son pocas veces evidentes en el niño pequeño. Todos los niños tienen que aprender disciplina, orden, paciencia, y obediencia. Esto lo hacen por ciclos de tiempo. Saturno representa el proceso de madurez, los contornos para crecimiento que nos presentan nuestros maestros y nuestro reloj biológico interno. Saturno como signo, casa, aspecto y ciclos en la carta natal de su niño y en su propia carta proveen una heliografía maravillosa cuyo diseño Ud. puede utilizar para ayudar a su hijo a crecer y tener éxito en este mundo.

Saturno en Sagitarió
Su hijo nació con Saturno, el Gran Instructor, en el signo de la religión, filosofía, leyes y viajes. Quizás tratará de desarrollar una filosofía personal de la vida la cual podrá compartir con los demás, quizás a través de su carrera cuando sea cuando sea mayor. Su hijo se beneficiará en recibir instrucción en ética espiritual y práctica. Puede que necesite cursos elevados de estudio formal para cumplir sus aspiraciones de carrera. Le interesa aprender acerca de las grandes tradiciones culturales e históricas. Al educar a este niño, Ud. misma puede ensanchar sus horizontes. Proporciónele con cuentos vívidos: el Rey Arturo y los Caballeros de la Mesa Redonda, Marco Polo, Cristóbal Colón, y los grandes exploradores, Videos de las Exploraciones de Jacques Cousteau, la revista de Geografía Nacional, las biografías de personajes excepcionales, tal como George Washington y Simón Bolívar, las grandes tradiciones religiosas del Oriente y Occidente. Se recomienda comprar recursos educativos. La Biblia de los Niños, una buena enciclopedia, además, el Pequeño Larousse, le proveerán una fuente de información. Quizás su hijo estará guiado por un sentido de misión. A veces, sin embargo, su celo podría ser exagerado manifestándose como fanatismo religioso, o arrogancia intelectual y orgullo. ¡Ojalá que Ud. practique la tolerancia religiosa y cultural en su familia! Recuérdele que nadie tiene todas las respuestas correctas todo el tiempo. El amor propio intelectual podría manifestarse como resentimiento. Puede que su hijo tenga que aprender a aceptar la crítica constructiva y la disciplina. Insista en que sea sincero.

Mercurio Trígono Saturno
Su hijo es concienzudo; un pensador y estudiante serio, listo para considerar todos los ángulos de una idea dada hasta reducirla a lo más esencial. A él le gusta esforzar la mente; es mentalmente disciplinado y una vez que se pone a trabajar es capaz de seguir estudiando por muchas horas, a menos que Mercurio o Saturno tengan cuadraturas discordantes. Debe sobresalir en el colegio si sus maestros le presentan materias bastantes interesantes. Un día tal vez enseñará ideas religiosas o filosóficas o cualquier cosa con sustancia y contenido. Un hermano o hermana mayor podría influirle de manera positiva.

Venus Trígono Saturno
Su hijo será sincero, confiable y muy leal, ¡un caballero auténtico! Una lección difícil para personas Venus/Saturno es reconocer cuándo es hora de decir "adiós". Sería un profesor excelente, especialmente en los campos que requieran disciplina y organización. Tendrá una afición natural para filosofía, leyes, y la búsqueda para la verdad. Será compasivo y responsable, tratará de ayudar a los menos afortunados. Este aspecto es favorable para arquitectos, diseñadores, maestros (especialmente los maestros de música y de arte) y los entrenadores artísticos desde que disciplina/estructura y forma (Saturno) están armoniosamente unidos con arte/belleza y relaciones humanas. El trígono entre Venus y Saturno también favorece el trabajo de los abogados, banqueros y agentes de bienes raíces. Tendrá amigos de mayor edad.

Marte Quincuncio Saturno
¡Una cierta medida de paciencia y autodisciplina ayudará a su hijo a hacer bien el trabajo! Sin embargo, el aspecto quincunce sugiere que lo que el niño desea hacer para sí mismo (Marte) de algún modo está obstruido por padres estrictos, por responsabilidades, por algún malestar físico o por circunstancias externas (Saturno). O quizás así lo percibe él. Cómo la energía del quincunce es algo sutil, el enojo o la irritación pueden ser sintomáticos del conflicto interno. El quincunce Marte/ Saturno está asociado con las interacciones del padre (y con otros mayores importantes en su vida) de quienes su hijo necesita un fuerte apoyo emocional. Las dificultades no resueltas con el padre, o el enojo reprimido hacia el padre podrían manifestarse en problemas de carrera o en el matrimonio en la edad adulta. A veces los niños con aspectos entre Marte y Saturno necesitan desarrollar un sentido correcto de sincronización; quizás ellos actúan impulsivamente (Marte) o quizás ellos dilatan (Saturno) o quizás ellos hacen un poco de ambos. Cuánta más confianza tenga su hijo y más claro sea su idea de responsabilidad, cuánto mejor cumplirá sus deberes. Su hijo puede mejorar sus destrezas a través de participar en deportes de equipo u otras actividades físicas que requieran disciplina, cronómetros y coordinación.

Los Planetas Más Externos

En las secciones anteriores, nosotros hemos tratado con planetas que nosotros podemos ver sin la ayuda del telescopio. En general, estos planetas se refieren a la vida como nosotros la conocemos y la vivimos y se llaman los planetas internos. Más allá de éstos hay tres planetas que no son visibles en el cielo y cuyos ciclos son más largos que una vida humana. Ya que ellos están más allá de Saturno y más allá del tiempo, los astrólogos les llaman los planetas trans personales o transcendentales, Urano, Neptuno, y Plutón. Aquí Ud. encontrará información sobre los sucesos y actitudes típicos de la generación de su hijo. Urano representa el sentido de descubrimiento, las fronteras nuevas, las revoluciones y los cambios que nosotros hacemos. Neptuno revela cómo entendemos y aceptamos estos descubrimientos, nuestro entendimiento de lo místico y/o las realidades internas, la expresión de la devoción y la compasión. Plutón indica los desafíos más grandes a los cuales nos enfrentamos personalmente y como miembros de nuestra civilización. ¿Cómo puede Ud. preparar mejor a su hijo a vencer estos desafíos? ¿A cumplir su destino ardiente individualmente y colectivamente? ¿A estar firme en medio de los vientos de los cambios? ¿A alcanzar mundos más allá de lo físico? ¿A sentirse seguro en su relación con Dios? Es cierto que para la mayor parte de nosotros, los desafíos aumentan con la madurez pero sin duda nuestra fundación está basada según las experiencias de nuestra niñez.

Urano: El Despertador; Rebeldía, Descubrimientos, Originalidad, Intuición

Urano es el planeta que indica cómo nosotros nos liberamos de las dificultades y problemas que la vida nos presenta. Urano representa nuestro eslabón a la mente elevada, la Inteligencia Universal. Urano describe los ciclos y la naturaleza de la revelación y de la iluminación lo cual nos da la oportunidad de conocer y entender a nosotros mismos y a nuestro mundo. La energía de Urano nos muestra cómo encontrar nuevos usos para cosas viejas. Gobierna los inventos y todo lo raro, excéntrico, y fuera del lo ordinario. Urano es, de muchas maneras, el opuesto, o el deshacer y desatar de Saturno. Estudiamos a Urano en la carta natal del niño para entender su sentido personal de ser único y en cual campo de experiencia se atreverá ser diferente. Urano también puede revelar genio, talento, dones especiales. Con aspectos difíciles, o si se coloca Urano en la primera, cuarta, séptima o décima casa, puede que tengamos que tratar con la terquedad y/o la rebeldía en el niño, o puede que se perciba a sí mismo de algún modo diferente a los demás. Los padres y los maestros pueden ayudar al niño con fuertes aspectos de Urano reconociendo su inclinación natural de experimentar con nuevas maneras de hacer las cosas. A la vez, el niño necesita aprender que no hay libertad verdadera sin responsabilidad. Sea consistente en aplicar las reglas. Su hijo necesita saber las consecuencias de su uso del libre albedrío.

Urano en Leo
Como una sub-generación, este grupo buscó más libertad en su expresión personal, en el amor y en el romance. Urano en Leo introdujo formas nuevas de arte, métodos originales sobre la educación de los niños, nociones más libres sobre el sexo y nuevos conceptos de liderazgo. Son capaces de expresar una forma de creatividad brillante, pero solamente cuando tienen desarrollado el corazón. Urano en Leo se manifiesta como una tendencia a no cooperar o a ser rebelde. Especialmente cuando Urano forma aspectos con planetas personales — el Sol, la Luna, Mercurio, Venus y Marte- -- , el niño con está posición dará órdenes a todo el mundo pero no le gustará tanto cuando otros le ordenen. Individualmente, las personas con esta posición tienden a ser dramáticas, con una presencia majestuosa. Su hijo podrá canalizar sus energías creativas con los niños, los deportes, las artes dramáticas, o en el uso del dinero.

Venus Conjunción Urano
Saturno Trígono Urano
Su hijo colaborará con su padre o con otras figuras de autoridad importantes en su vida. Si se unen planetas personales a este trígono, entonces su hijo sería muy maduro para su edad y de adulto puede que le atraiga la vida política. Tiene un talento particular para organizar proyectos grandes, implementar cambios y mejorar las circunstancias sociales. Él buscará medios para comprender el pulso del tiempo. Todos los inventos relacionados con la comunicación captarán su atención; estará atraído a la computación, la electrónica, y tal vez, la astrología. Es probable que sea muy alerto en situaciones de emergencia. Sabrá cómo compaginar con éxito lo tradicional con lo innovador y el orden establecido con nuevas ideas inspiradoras.

Neptuno: El Salvador; Ilusión, Ideales, Imaginación, Espiritualidad

¡Neptuno provee la clave para abrir la imaginación de nuestro niño! Neptuno representa el puente a mundos que no podemos ver. Neptuno, entonces, nos dice acerca de la necesidad del niño por la adoración y la devoción. Neptuno está relacionado con la música y las artes y es prominente en las cartas natales de muchas personas creativas. Siendo uno de los planetas externos, Neptuno también pinta un cuadro de los sueños colectivos de la generación de nuestro niño, sueños que pueden aumentar, alterar o desafiar a los nuestros. La influencia de Neptuno tiende a ser sutil, a menudo afectándonos a niveles subconscientes. Si hay influencias desfavorables, Neptuno puede indicar áreas donde el niño puede sentirse confuso, incierto o temeroso. Lea el signo, la casa y los aspectos de Neptuno en la carta natal de su hijo pero dése cuenta que él a lo mejor no será conciente de la influencia de Neptuno hasta que llegue a ser adulto.

Neptuno en Escorpión
La búsqueda espiritual se hace suprema en las vidas de una gran porción de gente que pertenece a esta generación. Algunos, sin embargo, dieron su devoción a las estrellas falsas de Rock y de la subcultura de drogas. El inconsciente de las masas colectivas amenaza explotar en este signo. Individualmente, los que nacieron con Neptuno en Escorpión tienen el reto de superar "la sombra." La búsqueda interna de individuos con esta posición tendrá mucho que ver con su reacción a oportunidades que les ofrecerán la posibilidad de un despertar espiritual ...o, a la inversa, al dolor emocional y al caos. El dinero, el poder, y el sexo son asuntos que necesitan ser clarificados. ¡Ojalá que esta generación imparta a sus hijos valores morales y firmes para evitar la degeneración! De lado positivo, Neptuno en Escorpión confiere el potencial de desarrollar una compasión intuitiva y una presencia curativa.

Sol Sextil Neptuno
Su hijo es sensible, compasivo e intuitivo. Se puede decir que tenga una orientación naturalmente espiritual. Sin embargo, necesita desarrollar concientemente a sus destrezas creativas y "psíquicas." Sin negar a sus dones espirituales, enséñele a ser práctico y realista. Este aspecto es común en las cartas natales de escritores, dramaturgos, artistas, danzantes y fotógrafos. También ayuda a los psicólogos y astrólogos porque imparte imaginación y empatía. Es posible que especialmente cuando su hijo sea joven que le será difícil separar sus sueños de la realidad de la vida cotidiana. Es recomendable introducirle a la música, la filosofía, y temas esotéricos. Este aspecto es favorable para una carrera de entretenimiento.

Luna Trígono Neptuno
Los niños nacidos con este aspecto creativo a menudo tienen un sentido natural de cómo hacer felices a otras personas. Su niño será súper sensible, casi "psíquico." Tendrá una gran imaginación. Es probable que sea bondadoso y compasivo. Sin embargo, será demasiado impresionable. Necesitará aprender a no dejar que los demás se aprovechen de su buena naturaleza. Ayúdele a separar los sueños de la realidad. Él podría beneficiarse de una educación en las artes creativas, la danza, el drama, la literatura, la música -- alguna forma de arte combinando creatividad y disciplina. Probablemente se sentirá mucha devoción hacia su madre y sus familiares. Esta posición da una inclinación hacia la medicina, las artes curativas, psicología, astrología, religión y otros campos en los cuales hay una síntesis de ciencia y ministración personal.

Júpiter Conjunción Neptuno
Los sueños y las visiones forman la base de un modo de vida para su hijo. Él quiere realizarlos aquí abajo, ¡hacerlos real! El suyo es un sendero de visión e imaginación, que tal vez resulte en una carrera en música, misticismo, o en las artes. Tratará de descubrir la unidad más allá de todo lo que parece estar separado. Un arte disciplinado podría ser precisamente lo que le hace falta para canalizar estas energías constructivamente y para transformar los siguientes aspectos negativos; la irrealidad, una falta de sentido común y el vivir en el mundo de la fantasía. Es esencial que tenga una dieta sana y equilibrada.

Plutón: La Sombra; Temores, Cambios Internos, Crecimien to, Regeneración

 Plutón es el planeta de cambios profundos, de la generación y la regeneración. Plutón a menudo revela las áreas psicológicas más sensibles dentro de nosotros. Una vez tocado, nosotros tenemos que cambiar y crecer. Si Plutón forma aspectos con un planeta personal en la carta natal de su hijo, él experimentará un deseo intenso de auto-transformación en algún nivel de su ser. Los contactos de Plutón a menudo nos enseñan a través de experiencias intensas. ¡Nosotros sentimos como si nosotros hemos vivido varias encarnaciones en una! La lucha de nuestra época con el poder nuclear es, en efecto, una lucha Plutónica. ¿Se utilizará este poder intenso como una dinamita de energía positiva o será empleado para violencia y destrucción? Ponga énfasis sobre lo positivo, estando siempre lista para ayudar a su hijo a navegar por emociones intensas que él puede sentir, pero que no necesariamente comprenderá. Enséñele a expresar este poder sensatamente.

Plutón en Virgo
Su niño nació en un grupo que trajo al mundo los conceptos revolucionarios en el campo de la salud, la industria, la nutrición y en la ciencia de las computadoras. Individualmente, ellos tienden a ser radicales, analizándose intensamente a sí mismos, poniendo su atención sobre su salud, la comida y la medicina natural, su bienestar físico, etc. El servir y cuidar de sí mismos y de los demás son fuentes primarias de cambios personales y de crecimiento. El individuo con Plutón en Virgo a veces es muy crítico y exigente hacia los demás, pero no le gusta que ellos sean críticos hacia él. Su hijo se fijará tanto en los detalles que fácilmente podría perder perspectiva. Necesita aprender como relajarse y no preocuparse tanto. Ya que Virgo representa a la Madre de la Tierra, Plutón en Virgo puede indicar lecciones sobre moralidad y sexualidad. Los jóvenes nacidos con esta posición necesitan a aprender la dieta correcta, el traje apropiado, y la buena higiene. ¡Ellos necesitan respetar sus cuerpos como el templo de la luz interior! Este grupo puso mucha atención en como preservar la ecología y tratar la contaminación urbana.

Sol Conjunción Plutón
Los niños con el Sol en conjunción a Plutón proyectan personalidades fuertes; sus auras son tan poderosas que ellos intimidan, aún sin darse cuenta, a otras personas menos fuertes de carácter. Su hijo pasará por muchas transformaciones durante su vida. A la vez, será el agente de cambios significativos en los demás. ¡Tampoco tiene miedo de una buena confrontación y pocas veces se esconde del conflicto! De niño, podría ser particularmente terco (especialmente si el Sol está en Aries, Capricornio, Tauro, Leo o Escorpión). Así, Ud. debe establecer cuáles son las reglas en su hogar; recuerde que la clave es ser consistente, amorosa y nunca demasiado dominante. Enséñele a reconocer cuándo está en su "yo grande y real" y cuando está en su "yo pequeño y egoísta." Su hijo podría sobresalir en la investigación o cualquier trabajo que requiera buscar y mirar debajo de la superficie. A veces esta posición indica un conflicto con las autoridades, o desafíos serios en el desarrollo de su identidad. La influencia del padre (o quizás su ausencia), para bien o para mal, es un factor crucial al medir la naturaleza de este aspecto tan intenso.

Luna Oposición Plutón
La Luna opuesta a Plutón denota pruebas en las relaciones personales. Especialmente si la Luna está en Tauro y Plutón está en Escorpión, será necesario aprender a desprenderse. El niño con este aspecto puede ser posesivo. Puede ser que oculte sus sentimientos verdaderos. Es súper sensible pero a veces se retirará si percibe que se hace vulnerable al revelar sus sentimientos a adultos quienes tal vez no le van a comprender. Enseñe a su hijo a compartir y buscar soluciones a través del amor y la compresión en vez de buscar peleas y luchas para ganar el poder. Mucho depende de la calidad de la relación que tenga con su madre. ¿Pasa ella bastante tiempo en casa? ¿considera ella que criar al niño es una responsabilidad excesiva? o ¿mima ella a su hijo demasiado? Cuando éste es el caso, el niño Luna/Plutón se siente a veces desconectado de sus propios sentimientos internos. Si la relación con la madre es sana y equilibrada, esta oposición puede manifestarse en la vida adulta como una dínamo de potencial creativo.

Mercurio Conjunción Plutón
Su hijo será muy pensativo. Irá directamente al corazón del asunto. Tal vez sería un buen investigador, policía, científico, técnico o filósofo. Su habilidad de captar lo esencial es casi fenomenal. Puede que tenga perspicacia sobrenatural sobre la psicología de los demás. El aspecto negativo de esta conjunción es una tendencia a tener berrinches, ser demasiado sensible o ser mentalmente testarudo. Los niños con contactos Mercurio/ Plutón necesitan aprender a evitar el sarcasmo y el lenguaje que hiere a los demás. A veces estos niños experimentan dificultades con los maestros o con la educación. Una relación con uno de sus primos o hermanos podría ser intensa.

Júpiter Sextil Plutón
Su hijo tratará de hacer lo moralmente correcto. Podría sobresalir aconsejando o ayudando a la gente en sus momentos de crisis. Asombrará a los demás por el poder de su fe, y su habilidad de transformar a sus vidas. Estará inclinado por naturaleza hacia la religión y la filosofía. Una base espiritual durante su niñez le dará un empuje positivo. Enséñele a ser fiel a sus creencias pero hágale entender la importancia de ser tolerante con personas con ideas diferentes que las suyas.

Neptuno Sextil Plutón
Este aspecto pertenece a los tiempos, denotando la oportunidad que ya tenemos para entender las profundas leyes espirituales. La gente que nace con este aspecto forma parte de un despertar espiritual global. Indica el interés en la psicología tan popular en el siglo pasado y actualmente. Los mismos tiempos traen lecciones difíciles pero necesarias para hacer la transición a una Nueva Era.



 

Retos y Talentos:

Enfoque

Éstas son áreas de actividad y enfoque intenso en la carta natal del niño. Para bien o para mal, hay un énfasis sobre estas cualidades y es obvio a todos los que les llegan a conocer. Son las partes muy claras de su carácter.

Venus Conjunción Urano  02°60'
Este niño insistirá en tener la libertad para elegir a sus propios amigos, ¡qué no siempre van a ser corrientes y comunes! Él valora la independencia y los talentos especiales en los demás. No le gusta sentirse obligado. Paso a paso hay que impartirle una comprensión equilibrada de la relación entre la libertad y la responsabilidad para evitar que tenga problemas en sus relaciones románticas cuando esté más grande. Los demás están atraídos a él porque es alegre y proyecta una personalidad magnética. Disfruta compartiendo con otros niños. Su niño irradiará una "alegría de vivir" contagiosa. Le encantará "amor a la primera visita" pero a la vez se aburrirá rápidamente; enséñele a entrar en amistades menos repentinamente para evitar que sea lastimado, o que lastime, tal vez sin querer, a otros. Probablemente tenga una afición para los inventos, la electrónica, y la tecnología de la Nueva Era.

Sol Conjunción Plutón  03°31'
Estudie bien el signo donde se halla el Sol; Plutón intensifica las cualidades y las dificultades de ese signo o tiende bloquear su expresión. Se dice que aquellos nacidos con Plutón conjunto el Sol viven muchas vidas en una, porque durante su vida pasan por períodos de auto-transformación increíbles. El contacto entre el Sol y Plutón da un tinte de Escorpión a la carta natal. Su hijo será sens